Seminario “Historia del campo de conocimiento en torno al problema del acceso a la educación superior en el contexto actual”

Desde el Centro Regional Santa Fe abrieron las convocatorias para participar del Seminario titulado “Historia del campo de conocimiento en torno al problema del acceso a la educación superior en el contexto actual”. Se trata de un seminario intensivo de un día organizado en bloques temáticos, que aspira a comentar los hitos principales y la evolución del estudio del ingreso universitario a lo largo del siglo XX.

Esta es una propuesta gratuita que se desarrollará el próximo 14 de junio de manera presencial en el Centro Regional Santa Fe y estará a cargo del Lic. Felipe Ojalvo y el Lic. Nicolas Sejas.

Dentro de sus objetivos se destacan:

• Explorar los hitos principales en el estudio del ingreso universitario a lo largo del siglo XX.
  • Analizar los modelos teóricos propuestos por Martin Trow, Pierre Bourdieu, Vincent Tinto, Alain Coulon y otros investigadores destacados.
  • Investigar las transformaciones en el análisis de la educación superior a nivel mundial.
  • Examinar la influencia de las políticas gubernamentales en el ingreso universitario.
  • Comprender los desafíos enfrentados por los estudiantes durante la fase de aculturación o afiliación institucional.
  • Estudiar la evolución histórica y los desarrollos contemporáneos en el estudio del ingreso universitario.
  • Proporcionar una comprensión profunda del problema y sus implicancias actuales en el campo de la educación superior.
  • Profundizar en nociones como trayectorias reales y teóricas, fragilización de procesos formativos, estrategias pedagógico-didácticas y de gestión, cuestiones de políticas educativas y experiencias particulares.

Para más información o inscripciones comunicarse vía mail a: [email protected]