Desde el Centro Regional Santa Fe abrieron las convocatorias para participar del Seminario titulado “Historia del campo de conocimiento en torno al problema del acceso a la educación superior en el contexto actual”. Se trata de un seminario intensivo de un día organizado en bloques temáticos, que aspira a comentar los hitos principales y la evolución del estudio del ingreso universitario a lo largo del siglo XX.
Esta es una propuesta gratuita que se desarrollará el próximo 14 de junio de manera presencial en el Centro Regional Santa Fe y estará a cargo del Lic. Felipe Ojalvo y el Lic. Nicolas Sejas.
Dentro de sus objetivos se destacan:
- Explorar los hitos principales en el estudio del ingreso universitario a lo largo del siglo XX.
- Analizar los modelos teóricos propuestos por Martin Trow, Pierre Bourdieu, Vincent Tinto, Alain Coulon y otros investigadores destacados.
- Investigar las transformaciones en el análisis de la educación superior a nivel mundial.
- Examinar la influencia de las políticas gubernamentales en el ingreso universitario.
- Comprender los desafíos enfrentados por los estudiantes durante la fase de aculturación o afiliación institucional.
- Estudiar la evolución histórica y los desarrollos contemporáneos en el estudio del ingreso universitario.
- Proporcionar una comprensión profunda del problema y sus implicancias actuales en el campo de la educación superior.
- Profundizar en nociones como trayectorias reales y teóricas, fragilización de procesos formativos, estrategias pedagógico-didácticas y de gestión, cuestiones de políticas educativas y experiencias particulares.
Para más información o inscripciones comunicarse vía mail a: [email protected]