Taller de participación ciudadana

La Universidad de Concepción del Uruguay fue sede de un nuevo taller de participación ciudadana, enmarcado en el proceso de reforma del Código de Ordenamiento Urbano iniciado por la Municipalidad.

Formó parte de una de las instancias que apuntan a lograr la mayor participación y el mayor consenso posibles, incluyendo a las Universidades presentes en la ciudad. Es en este marco que, al comenzar este proceso en diciembre, el intendente Martín Oliva planteó la franca apertura para el abordaje del tema, afirmando que “No hay restricciones para que nadie ni nada participe de la discusión”.

En este sentido, expresó que la modificación del COU “será el producto que ustedes quieran, como representantes de las instituciones. No tengo ningún otro interés que la actualización de lo que se hizo hace veinte años. Solamente ustedes y nadie más entregará el producido a la ciudadanía, teniendo en cuenta toda la capacidad de gente experta como ustedes. Aprópiense de esto para que el resultado sea el mejor para todos”.

El aporte técnico de UCU, cuna de su Facultad de Arquitectura y Urbanismo, está a cargo de la arquitecta Verónica Sersewitz. “Agradezco la invitación y reafirmo el acompañamiento de nuestra Universidad al Presidente Municipal, con nuevas colaboraciones técnicas por parte de la institución”, expresó el Dr. Héctor Sauret, rector de UCU.

Abrir chat