Trabajar con niñeces

UCU abre las inscripciones para el taller Trabajar con niñeces que inicia el 17 de octubre, dictado por la Prof. Florencia Gastaminza Prof. Manuela Kreis. Está destinado a docentes, estudiantes y/o graduados de la Universidad de Concepción del Uruguay y otras instituciones educativas. Trabajadores/as y activistas pertenecientes al campo de las niñeces.

En la actualidad, las relaciones intergeneracionales en el campo de la educación y la salud se ven atravesadas por nuevos escenarios que plantean interrogantes y desafíos en torno a cómo trabajar con las niñeces. Por eso, el taller propone la constitución de espacios de intercambio y reflexión que permitan identificar sentidos instituidos acerca de las niñeces y generar condiciones de posibilidad para la construcción de otras herramientas de trabajo. En este sentido, se presentarán lineamientos teóricos que promuevan el análisis de las instituciones y prácticas, y puedan favorecer los trabajos con las niñeces.

 

Objetivos

– Introducir la concepción de las niñeces desde los enfoques actuales.

– Promover la interrogación de sentidos instituidos acerca de las niñeces. – Alentar a la identificación de problemas y desafíos actuales en el trabajo y/o activismo en el área de la educación y la salud.

– Impulsar reflexiones teórico-epistemológicas y prácticas a partir del intercambio de saberes y experiencias.

– Generar condiciones para la construcción de propuestas a partir de las problemáticas identificadas.

Por más información comunícate vía Email: [email protected]