UCU acompaña la implementación de un proyecto para mejorar el rendimiento y la terminalidad educativa

La Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Consejo General de Educación y la Municipalidad de Concepción del Uruguay implementarán el “Proyecto de cooperación para la identificación de estudiantes para acompañamiento de trayectorias y seguimiento de egresados/as de escuelas secundarias”.
Para ello, este lunes firmaron el convenio el intendente, Martín Oliva; el director de OEI Argentina, Luis Scazzo; y el presidente del CGE, Martín Müller. Fue en el aula magna de la Facultad Regional de la UTN, con la presencia de su decano, Ing. Martín Herlax. Allí, UCU estuvo representada por la vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci; y la secretaria de Asuntos Institucionales, Dra. Noelia Borgo.

El proyecto
Inicialmente se realizará un seguimiento de personas graduadas del nivel secundario según continúen o no estudios superiores, con el objetivo de identificar la dinámica del pasaje de un nivel a otro, el ingreso a la educación superior o la inserción laboral. Le seguirá la identificación de estudiantes con trayectorias discontinuas para organizar sistemas de registro y proveer estrategias de acompañamiento en la educación secundaria. En ambas fases se buscará promover la continuidad de los estudios y la terminalidad del nivel secundario en las modalidades de educación común, educación técnicoprofesional y educación de adultos.

Sobre la OEI
La OEI es la entidad decana del sistema de cooperación iberoamericano, con más de 70 años de vida, la mayor presencia física en la región (con 18 oficinas nacionales y una secretaría general en Madrid) y el mayor volumen de proyectos y convenios activos. Desarrolla sus actividades bajo las dinámicas de la cooperación Sur-Sur, generando alianzas en Iberoamérica en materia de educación, ciencia, cultura, lenguas y derechos humanos.