El día jueves 22 de junio  desde Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCU se desarrollo una clase abierta para los alumnos de primer año  de la carrera de abogacía de Sede central y del Centro Regional Gualeguaychú.

En el marco de la Cátedra Historia Constitucional (Federal, Provincial y Municipal), dictada por el  titular Dr. Héctor Sauret,  sus adjuntos Prof. Vierci Ma. Georgina, Prof. Ma. Agustina García y Prof. Hugo Obispo.  En esta oportunidad participó  como invitado el profesor Arq. Canavessi.

Tema desarrollado

El ciclo de Francisco Ramírez en la creación de la Provincia de Entre Ríos, conociendo la versión histórica que tiene el monumento “La Pirámide”, construido por el Gobierno de Entre Ríos en cumplimiento de la ley del 30 de octubre de 1827, por iniciativa del Diputado Justo José de Urquiza.

Examinar el ícono constitucional de la ciudad “La Columna”, construido por el pueblo de Concepción del Uruguay en homenaje a la gesta de Urquiza y a la sanción de la Constitución Histórica de 1853.