UCU en el Consejo Superior Universitario Centroamericano

El pasado jueves 27 de octubre, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de UCU  fue invitada como conferencista internacional por el Sistema para la Internacionalización de la Educación Superior Centroamericana, SIESCA, del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Su presidente, Maynor Barrientos Amador, invitó a la Lic. Andrea Hassen a exponer sobre la realidad de la internacionalización de la educación superior en el mundo y nuestras regiones, sobre todo a partir de los efectos del COVID-19 y de los procesos de integración de los países en América Latina y Europa.

 

Esta intervención tuvo lugar de manera virtual, mientras el Consejo sesionaba en El Salvador, de forma presencial. La presentación versó sobre los nuevos desafíos de la internacionalización como función transversal de la educación universitaria a partir del punto de inflexión que provocó la pandemia. Asimismo, abordó ejes necesarios para la transformación de las universidades como instituciones intermediarias entre la formación académica y la injerencia de sus graduados en el mercado laboral, preparándolos en valores y con mirada global.

 

El CSUCA cuenta con 24 universidades públicas de Centroamérica, las cuales estuvieron representadas el pasado jueves por sus rectores y autoridades de diversas áreas de gestión, junto a funcionarios de los gobiernos nacionales de los países miembros.

Abrir chat