UCU en el podio de 100KM en Misiones

Betina Bonnin, embajadora deportiva de la Universidad de Concepción de Uruguay, completó exitosamente una desafiante prueba.

El pasado domingo 11 se corrió en El soberbio, Misiones, la Yaboty Ultra Trail. En la prueba, las distancias posibles eran 12, 21, 35, 50 y 100 km, en todos los casos Non stop (sin etapas).

Los recorridos para todas las pruebas fueron senderos y caminos rurales que recorren el corazón de la selva. En los mismos, se atraviesan chacras, plantaciones de mandioca, tabaco y citronella, forestaciones de pinos, se bordean arroyos y se los cruza con gran dificultad.

La prueba más importante, la de mayor distancia y en la que participaron 92 atletas, sumó la dificultad de haberse largado a las 00 hs del día domingo, es decir que se corrió durante toda la noche por la ruta 15, que une aldeas guaraníes. Por la luna llena, era posible divisar sus viviendas y plantaciones. Las bajas temperaturas (aprox. 4 grados a las 6 de la mañana), agregaron otro condimento al ambiente propio de la selva, con su humedad y exhuberancia. El amanecer se vivía desde una gran altura, que permitía ver la bruma de los cursos de agua, conformando un paisaje magnífico.

Respecto a los resultados, Bonnin completó los 100 km en 13:30 hs, llegando en 9na posición entre las damas, y 3ra. en su categoría.