UCU en la entrega de premios ADAU de Plata 2022

La Asociación del Deporte Amateur Universitario realizo  la Ceremonia de Entrega de los Premios ADAU de Plata 2022, que se llevo a cabo en la Universidad Torcuato Di Tella.

Como cada año, fueron  galardonados los deportistas más destacados por sus habilidades y valores en los deportes organizados por nuestra Asociación.

Se premio  en cada disciplina deportiva de  las universidades cuyos equipos hayan cumplido mejor con los postulados del Fair Play (Juego Limpio) en nuestros Torneos interuniversitarios anuales.  Desde el 2007 se entrega el Premio FAIR PLAY “Jorge Gordon Taylor” a la universidad que más sume premios Fair Play en los deportes, y a su vez el Pantahlon Club Buenos Aires entrega otro Premio Fair Play, a la misma universidad por cumplir con los valores del juego limpio, solidaridad, respeto, honestidad y justicia ente muchos otros. La universidad ganadora de ambos premios fue la Universidad de San Andrés.

Desde la Universidad de Concepción del Uruguay acompañamos con la presencia del vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación y coordinador del Profesorado Universitario de Educación Física  Lic. Lucio Ballester quien expreso unas palabras a los presentes.

Palabras  del Lic. Ballester

“En principio quiero agradecer la invitación en nombre de la Universidad de Concepción del Uruguay, de su Rector Dr. Héctor César Sauret y en el mío propio. Es momento oportuno para felicitar a la asociación por el cumplimiento de sus objetivos institucionales como así también celebrar y festejar el reconocimiento a nuestros deportista e instituciones que fomentan el deporte universitario, no sólo por sus habilidades y aptitudes en el rendimiento deportivo sino por su actitudes y valores.”

“Otro de los factores que afecta al deporte universitario en el interior tiene que ver con la dificultad de tener competencia con otras universidades. Dificultad desde lo económico hasta de tiempos disponibles para la movilidad a otras localidades. La planificación de actividades que tiendan a facilitar los encuentros deportivos de corta duración es crucial en el desarrollo del deporte universitario en las universidades más pequeñas,  y que, en muchos casos, no cuenta con equipos estables por la falta de competencia. La Universidad de Concepción del Uruguay celebra la previsión de un plan de acción para sumar Universidades del interior.”

“Los beneficios de la práctica deportiva y de actividades físicas en nuestros estudiantes tienen un impacto importante sobre el desarrollo personal, la integración en ámbito nuevo para los ingresantes y rendimiento académico. Entendiendo y atendiendo estos beneficios, la Universidad de Concepción del Uruguay acaba de aprobar un nuevo sistema de becas donde son acreedores los mismos deportistas federados que cursen nuestras carreras.”