Se llevó a cabo la Primera Jornada de Producción Agroecológica en Sistemas Extensivos, en el Auditorio Arturo Arturo Illia.

Esta jornada  se enmarca en el Mes de la Agroecología, que se celebra en Argentina con el objetivo de visibilizar y multiplicar la fuerza del paradigma agroecológico y los caminos recorridos por quienes alientan campos y ciudades con salud, vida, naturaleza y alimentos de calidad. Puntualmente, esta Primera Jornada apunta a difundir experiencias en producción con enfoque agroecológico en el Centro Este de Entre Ríos.

En representación del Municipio, se encontraban presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vales, concejales, la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, y el responsable de la Lechería Municipal, Andrés Herrera.

También, representantes del sector Agroecológico, como el responsable de Coordinación Territorial y Desarrollo Rural del INTA de nuestra ciudad, Lic. Esteban Minetti, y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de UCU, Ing. Alejandra Altamirano. Esta actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA local, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias Agrarias de UCU.