Se realizó la firma de un convenio entre la Universidad de Concepción del Uruguay y  el Colegio de Abogados de la cuidad de Colón, participaron de la firma el rector de UCU Dr. Héctor Sauret , el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Yamil Bechir  , la secretaria académica la Dra. Romina Sánchez Silveyra y por el colegio de abogados, representado por su Presidente Dra. Silvina Alejandra Raffo.

El objetivo de dicho convenio es la mutua complementación y cooperación sirven a sus respectivos desarrollos institucionales incrementando sus capacidades de investigación tecnológica, recreación y preservación de la cultura y desarrollo de la educación. Que el establecimiento de relaciones de cooperación entre ambas instituciones permitirá optimizar los servicios en orden a la satisfacción de las necesidades mutuas.

También convienen establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y administrativo en todas las áreas y campos propios de su incumbencia toda vez que las circunstancias lo hagan aconsejable.

Acordaron  implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, proyectos y actividades de carácter académico, científico, tecnológico y cultural para beneficio de la región y de ambas instituciones intervinientes.