UCU firmó convenio con Institutos de Formación Docente

La Universidad de Concepción del Uruguay firmó dos convenios para trabajar colaborativamente con el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Luis Arienti”, de Federal; y el Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García”.
Los acuerdos fueron firmados por el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret; la profesora Lorena Ava como rectora del Instituto de Federal; y Guillermo Bevacqua, apoderado legal del Tobar García, de Concepción del Uruguay.
Los acuerdos contemplan la ejecución conjunta de proyectos de investigación, extensión y transferencia en áreas de mutuo interés, de formación, perfeccionamiento de recursos humanos y el intercambio de información científica y técnica.
“Para Federal esto es sumamente relevante porque significa la posibilidad de dictar instancias de formación para profesionales y docentes, y abrir el camino para futuras carreras. Federal está de fiesta por esta oportunidad”, expresó Darío Bouchard, secretario Académico del establecimiento.
Asimismo, se trabajará en la posibilidad de jerarquizar la carrera de Enfermería, que se dicta en este Instituto, en relación con la carrera de Medicina de UCU.

Con el Tobar
“Las expectativas son muy grandes. Tenemos muchos ejes para trabajar, como capacitación e investigación y el asesoramiento a las escuelas”, manifestó la rectora del Instituto Tobar García, Prof. Soledad Dunat.

 

Abrir chat