UCU forma parte de “Gualeguaychú Debate”

En la sesión del Concejo Deliberante de Gualeguaychú , la directora del Centro Regional  Gualeguaychú  la Ing. Carolina Banini junto a otras  Instituciones de Educación Superior de la ciudad,  son las organizadoras de “Gualeguaychú Debate”, ocuparon la Banca 14 para presentar el Proyecto de Ordenanza sobre la Obligatoriedad de los Debates Preelectorales para candidatas/os a la Presidencia y Vicepresidencia Municipal.

En la exposición, se explicó el origen y objetivo de la propuesta, destacando que su aprobación podría considerarse un hito histórico, ya que Gualeguaychú sería la primera ciudad de la provincia de Entre Ríos en establecer este espacio obligatorio de debate.

Además, se remarcó la importancia del evento para la comunidad, ya que tiene como objetivo fundamental ofrecer una herramienta de construcción ciudadana y formación cívica, creando un símbolo del diálogo político, que permita el acceso de toda la sociedad a las propuestas de gobierno, en especial a la comunidad estudiantil de Educación Superior, con la convicción de que la ciudadanía elija a conciencia, reflexione y exija, a fin de propiciar un mayor compromiso cívico para fortalecer la democracia participativa.

En este sentido, las/os concejales que tomaron la palabra reconocieron y agradecieron la oportunidad de este proyecto, en el marco de la celebración de los 40 años de Democracia en nuestro país, valorando particularmente la iniciativa de las Instituciones locales formadoras de nivel superior, rescatando además el fin pedagógico de la propuesta.

Cabe destacar, que fruto de un proceso plural y participativo, las y los representantes de las Instituciones de Educación Superior Universitaria y no Universitaria de la ciudad de Gualeguaychú, organizan este Debate; considerándolo como un bien público.

“Gualeguaychú Debate” se realizará a mediados de octubre de 2023 en el Teatro Gualeguaychú, y ya se cuenta con la confirmación de la participación de candidatas/os de las tres listas que disputarán las Elecciones Generales en la ciudad.