UCU integra el flamante Ecosistema Científico, Tecnológico y Productivo Mesopotámico

En Concepción del Uruguay se conformó el Ecosistema Científico, Tecnológico y Productivo Mesopotámico. Se trata de un espacio diagramado entre el Consejo Interuniversitario local y el COPITEC, con coordinación de la Municipalidad. La UCU forma parte del Ecosistema y participó de su formación, representada por su rector, Dr. Héctor César Sauret.
Este espacio no sólo incluye al municipio y las Universidades, sino también al Colegio de Ingenieros, la Cámara del Software, INTI e INTA. Asimismo, contempla a empresas vinculadas a las nuevas tecnologías en comunicaciones, software, entre otros servicios.
La nueva organización tiene la finalidad de tender puentes de relacionamiento entre empresas, academias y emprendimientos relacionados con la tecnología y sostener así una cadena de actualizaciones permanentes y mutuas.
La firma del documento fue propicia para conocer las amplias posibilidades de aplicar las nuevas tecnologías a la educación, a la producción, y a todos aquellos sectores que requieran de ayuda para mejorar sus servicios y prestaciones.
Tras haberse firmado el acta constitutiva, se prevé que en breve sus integrantes comiencen a trazar los primeros proyectos.