UCU mostró su oferta en la Feria de Carreras

Concepción del Uruguay volvió a tener presencialmente su Feria de Carreras, organizada por las Universidades y los institutos de formación superior presentes en la ciudad. Se realizó en Plaza Ramírez, donde UCU compartió la Feria con la Facultad Regional de la UTN, UNER, UADER, el Instituto de la Escuela Mariano Moreno, el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García”, Escuelas de Oficios, el IGA, el Instituto de Psicología y Psicoanálisis del Litoral.

UCU y sus carreras
En el stand de UCU, los jóvenes pudieron informarse -de manera tradicional y digital- sobre las propuestas de carreras que ofrecen las seis Facultades, pudiendo incluso interactuar con Decanos, docentes y demás representantes de tales Facultades. Además, estudiantes, autoridades y docentes tuvieron a cargo actividades prácticas de diversas carreras. Entre ellas, la Facultad de Ciencias Agrarias expuso y explicó el funcionamiento de hidroponia y permitió observar insectos de manera microscópica. El Profesorado Universitario de Educación Física realizó actividades recreativas con alumnos de la educación primaria. La Licenciatura en Nutrición permitió degustar una picada saludable para promover la alimentación sana, además de calcular peso y tala. En cuanto a Medicina, sus estudiantes brindaron servicios como toma de presión. Asimismo, alumnos de la Licenciatura en Periodismo tuvieron a cargo la conducción de los segmentos de la Feria. La carrera de Arquitectura también estuvo presente exponiendo el trabajo final realizado por un alumno chileno, trabajo que le permitió ganar una beca por la cual se encuentra actualmente en Canadá.

Agroindustria escolar
La Feria de Carreras compartió jornada con la exhibición “La agroindustria va a la escuela”, organizada por la Dirección de la Producción de la Municipalidad. Su objetivo fue mostrar todos los proyectos productivos que tienen los colegios de nuestra ciudad. Surgió porque en septiembre se festeja en Argentina el Día de la Industria y, considerando que a este Día lo creó el CGE, se pensó en generar un espacio para que las escuelas mostraran su producción.