La Dra. Florencia Pérez, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), acompañada por la directora de la carrera de abogacía, Dra. Mónica Regis, asistió al acto de juramento de consejeros del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, correspondiente al período 2024-2026.

La ceremonia, realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue presidida por la vicegobernadora Alicia Aluani. Durante el acto, el Dr. Mauro Vazón, actual presidente del Consejo de la Magistratura, destacó la importancia de fortalecer el sistema institucional. Entre las autoridades presentes, se encontraban el Defensor General de la provincia, Maximiliano Benítez, y el fiscal coordinador Leandro Dato, en representación del Ministerio Público Fiscal.

La Dra. Florencia Pérez y la Dra. Mónica Regis agradecieron el cálido recibimiento brindado por el Dr. Mauro Vazón y los demás miembros del Consejo de la Magistratura. Asimismo, estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia; el secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño; representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), del Colegio de la Abogacía, y de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, en la figura de Alejandro Cánepa. En este acto, el Consejo de la Magistratura quedó integrado por: Álvaro Gastón Piérola, Fabiola María Livia Bogado Ibarra, Federico José Lacava, y María Andrea Cavagna en representación de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos; Alberto Joaquín Sampayo, Andrea Belén Saxer, Enzo Ramiro Cabrera y María Inés Ríos por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos; y María Elena Luchesi y  Darío Omar Cagliero Heredia por los empleados judiciales de Entre Ríos.

En representación de las universidades juraron Juan Pablo Filipuzzi, por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Alejandro César Caudis, por Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Alejandro Patricio Grandoli y Silvina Marta Pagliotto, por la Universidad Católica Argentina (UCA). Por las organizaciones sociales profesionales y/o sindicales, prestaron juramento María Paula Armándola, Matías Daniel Chiosso, Sabrina Rojas e Iván Emanuel Vea.