UCU participó del encuentro con diplomáticos de ASEAN

Con la posibilidad de tener un intercambio desde el punto de vista educativo, éste miércoles 31 de mayo en la ciudad de Paraná, nuestra universidad participó del encuentro con diplomáticos de la ASEAN y un grupo dealumnos de la carrera Comercio Internacional, junto al decano de la FCE, Cr. Danilo Oronoz y la vice directora de la Regional Gualeguaychú, Lic. Susana Amarillo.

En el marco de esta actividad, los diplomáticos mantuvieron una charla abierta a fin de conocer e intercambiar conocimientos y culturas para seguir trabajando en cooperación educativa por parte de los países de la ASEAN.

La delegación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) estuvo integrada por los embajadores de Tailandia y presidente pro tempore de ACBA (Comité de la Asean en Buenos Aires), KritTankanarat; de Vietnam, DuongQuocThanh;, y de Malasia, NurAzman Abdul Rahim, además de la encargada de negocios de Indonesia,SasantiNordewati; y en representación de la embajadora de Filipinas, la vicecónsul de ese país, Anna Iglesias.

Cabe mencionar que la Asean fue creada, en 1967, por Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia, con el objetivo de acelerar el crecimiento económico, el progreso social y la cooperación cultural en la región. Hoy cuenta con 10 miembros, también la integran Brunei; Laos; Myanmary Camboya. Actualmente es una de las principales economías del mundo, abarca una superficie de 4.435.618 km2 y una población de 642 millones de habitantes.