UCU participó en las actividades por el aniversario de la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo

El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor Sauret, el vicerrector Académico de Comunicación y Desarrollo Regional Prof. Carlos Andrés Neuman y la Vicerrectora de Relaciones Internacionales Lic. Andrea Hassen acompañaron al gobernador Rogelio Frigerio y al Presidente Municipal Dr. José Lauritto en los festejos por el 3 de febrero en el departamento Uruguay.

Se cumplió este sábado el 211° aniversario del Combate de San Lorenzo y los 172 años de la Batalla de Caseros. El 3 de febrero es una fecha de suma trascendencia histórica que evoca la gesta de Urquiza en la Batalla de Caseros, la posterior sanción de nuestra Constitución Nacional y la consolidación de la organización nacional.

Una de las actividades del gobernador fue visitar en la localidad de Rocamora el antiguo apostadero del ejército de Urquiza previo a la Batalla de Caseros, denominado “Campamento Calá”. Allí presenció una representación artística de escenas relacionadas con la Batalla de Caseros.

La jornada conmemorativa terminó en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde el gobernador fue recibido por el intendente José Eduardo Lauritto y otras autoridades locales. Además, Frigerio hizo entrega de una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de Justo José de Urquiza, dentro de la Basílica de la Inmaculada Concepción para luego trasladarse al Colegio del Uruguay. Allí lo esperaban autoridades del mismo y representantes de los institutos de estudios históricos y culturales abocados a la investigación de figuras como Justo José de Urquiza y Francisco “Pancho” Ramírez.

Finalmente, la jornada culminó con el encuentro de bandas militares en la pirámide de Plaza Ramírez, en el que estuvieron presentes el Batallón de Ingenieros Blindados, la Policía de la provincia y las guardias nacionales.