UCU presente en el Becario te Muestra

La universidad de Concepción del Uruguay representado por la Lic. Belén Chesini  Coordinadora del Departamento de Comunicación  participo de la decima edición del Becario te Muestra.

La Feria de Carreras y Oficios del Becario llevo a cabo   en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, con la presencia de más de 30 instituciones terciarias y universitarias con asiento en la provincia que exponen su oferta académica.

La feria de carreras y oficios del Becario es un servicio que el ente autárquico brinda anualmente a los estudiantes secundarios y a cualquier persona que desee comenzar o retomar sus estudios.

Como en cada edición, se planteo un recorrido dinámico con diferentes stands, donde se expone toda la información sobre las posibilidades de formación en las universidades y los institutos terciarios, tanto públicos como privados, que existen en la provincia y en la región.

Las entidades educativas presentes fueron  : la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Paraná y regional Concepción del Uruguay; la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); la Universidad Católica Argentina (UCA), Facultad Teresa de Ávila, sede Paraná; la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); la Universidad Adventista Del Plata (UAP) de Villa Libertador San Martín, Diamante; la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); la Universidad Siglo 21; la Universidad del Gran Rosario, Santa Fe; la Escuela de Formación Profesional N° 230 UPCN, Paraná; el Instituto Superior D-232 Santa Teresita, Paraná; el Instituto Superior de Periodismo Deportivo Justo José de Urquiza D-145, Paraná; la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, Paraná; la Escuela de Agentes Pedro Fernando Ramón Campbell, Villaguay; la Escuela de Suboficiales General Francisco Ramírez, Rosario del Tala; el Instituto Superior de Capacitación Empresaria D-233, Paraná; el Instituto New Start D-130, Paraná; Administradora Tributaria De Entre Ríos (ATER); la Escuela Normal Superior de Viale; el Instituto Superior D-074 Cruz Roja Argentina, Paraná; el Instituto Técnico Superior de Cerrito, Paraná; el Instituto Superior del CAE D-238-Paraná; el Instituto Superior de Arte D-162, Gualeguaychú; el Instituto Superior María Grande D-228; la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos (AFPER); la Escuela de gestión privada N° 236 Viviana D Arrigo, Paraná; Instituto de Educación Superior de Paraná; Institutos de la Fuerza Aérea Argentina; Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná; Instituto de Educación Superior Presbítero Orlando Bottegal.

 

El  Gobernador Gustavo Bordet  junto a la vicegobernadora Laura Stratta, visitó la feria de carreras y oficios del Instituto Becario, donde anunció el aumento del 35% en el monto de las becas para 45.000 estudiantes entrerrianos. “Contribuimos a que niños y jóvenes de todos los niveles educativos puedan continuar estudiando”.

El multiespacio, por el que pasaron cerca de 5.000 jóvenes en ambas jornadas, fue recorrido por el gobernador acompañado por la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; funcionarios y legisladores.

En la ocasión, el mandatario entrerriano destacó la importancia de las becas para los estudiantes y dio a conocer el incremento del monto de todas las becas a partir de este mes. “El Instituto Becario otorga becas a 45.000 chicos y chicas entrerrianas”, precisó y destacó el aumento del 35 por ciento del monto de los beneficios “para poder asegurar que quienes las reciben puedan costear sus estudios, mejorar sus condiciones educativas”.

Luego resaltó que “la feria se desarrollo con mucho éxito” por la gran cantidad de asistentes y reiteró su compromiso de “seguir avanzando en lo que es la calidad educativa a través del estímulo que significan estas 45.000 becas del Instituto Becario”.

Por su parte, el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, afirmó: “Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del gobernador, de la vicegobernadora y de todos los funcionarios y autoridades que se acercaron a esta 10° feria, en la que hemos trabajado mucho para poder realizarla”.

“Es muy importante acercar esta herramienta a los estudiantes”, señaló, al tiempo que mencionó que muchos de ellos pudieron conocer en la ocasión “un lugar tan emblemático como es el Centro Provincial de Convenciones”.

Tras señalar que “poder haber realizado la feria acá nos llena de orgullo como institución”, Bértoli dijo que apuntan a que “todos los estudiantes se vayan con una experiencia importante para decidir su futuro”.

Finalmente, Bértoli expresó: “Estamos muy contentos. Hoy tenemos más de 45.000 becas y servicios pero seguimos evaluando y otorgando becas, así que seguramente vamos a superar los números del 2021”.

 

 

Abrir chat