UCU presente en la 17° Asamblea de REALCUP

El Dr. Sauret, en su rol de Presidente de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), abre la 17° Asamblea de REALCUP en un recuentro presencial sin precedentes de 12 asociaciones de instituciones de educación superior privadas de 11 países de América Latina y el Caribe. Junto al acompañamiento del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el Presidente del CRUP, Rodolfo De Vincenzi y el representante de CONEAU y Presidente de RUC, Francisco Piñón, inicia un evento trascendental para los desafíos que deberá asumir la educación superior universitaria regional. Sauret destacó la necesidad de una educación inclusiva y que contemple la diversidad de nuestra Región como un valor que contribuya a la formación de profesionales con valores y flexibles para adaptarse a los cambios que demanda el entorno laboral.

Seguidamente, el Presidente del CRUP, saluda destacando la importancia del evento de REALCUP y enmarcando todo en la celebración por los 60 años del CRUP. Con la intervención del Lic. Piñón se continúa la apertura, haciendo mención especial a los ODS y la urgencia de responder a los requerimientos globales para lograr una cultura amplia. El Secretario Alpa da la bienvenida a la jornada, resaltando el trabajo conjunto entre universidades privadas y públicas de Argentina y enfatiza la sintonia que atraviesa todo el sistema universitario, desde allí, el complemento, se trasunta en una mejor proyección regional para desarrollar redes de oferta educativa y una internacionalización del curriculum que lleve calidad a cada institución. Finalmente, en el auditorio de la UAI de Montes de OCA 745, el Ministro Perczyk brinda un saludo de bienvenida a Buenos Aires a todos los funcionarios presentes, a los países que que integran la red, tendiendo un mensaje de hermanamiento para toda la Región. En palabras del Ministro: “hay un valor en este tipo de vínculos, que construyen una educación de mayor calidad pero sobre todo, de cercanía cultural”. La vuelta a la presencialidad es un desafío que nos ha hecho reflexionar sobre muchas dinámicas que deben revisarse y reformularse en función de una expectativa real que tienen nuestros estudiantes en toda la América Latina y el Caribe.