UCU presente en la celebración del 241º aniversario de nuestra ciudad

El martes 25 de junio, se celebró un nuevo aniversario de Concepción del Uruguay en el busto de Tomás de Rocamora. Durante el acto, se dispuso una ofrenda floral y se brindaron palabras alusivas en homenaje al fundador de la ciudad. Las autoridades municipales y un gran marco de público estuvieron presentes para rendir tributo.

Entre los presentes se encontraban el intendente José Eduardo Lauritto, la viceintendenta y presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto, concejales y concejalas, integrantes del poder Legislativo, el Senador provincial Martín Oliva, el Diputado provincial Yari Seyler, el coordinador de Cultura de Entre Ríos Juan Carlos Meillard, el presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos Aldo Montañana, la directora de la Departamental Uruguay de Escuelas Marisa Pagani, el secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete Ezequiel Valdunciel, así como secretarios, directores y demás miembros del poder Ejecutivo, junto con autoridades turísticas, de fuerzas de seguridad, educativas, eclesiásticas, y Veteranos de Guerra.

Por parte de la Universidad de Concepción del Uruguay, estuvieron la Lic. Andrea Hassen, el Prof. Carlos Neman, el Lic. Eduardo Putruele y el Cr. Gustavo Solanas.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, y la entrega de la ofrenda floral, la viceintendenta Rossana Sosa Zitto brindó unas palabras alusivas: “Concepción del Uruguay no es solo una ciudad, es un legado, uno de luchas y victorias, de visionarios y soñadores que forjaron su destino a lo largo de los años”.