UCU presente en la Expo Concepción 2022

Como todos los años, la universidad formó parte de la Expo Concepción 2022, que este año se llevó a cabo en las Inmediaciones del CeCat, durante los días viernes, sábado y domingo pasados.

En esta oportunidad, las Universidades tuvieron un papel preponderante al ser estas las que dieron apertura a la Exposición, encontrándose nuestro Stand Institucional principal en la entrada al predio. UCU contó además con un segundo espacio institucional al aire libre, donde se destacó nuestro ámbito rural.

En ambos espacios y durante las tres jornadas, se desarrollaron diversas actividades representativas de nuestras facultades de Ciencias Económicas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Comunicación y Educación, y Ciencias Médicas, las cuales captaron el interés de cientos de personas que se acercaron para compartir con nosotros de las actividades, juegos, premios y sorteos.

Es para destacar que, en el acto inaugural, la Asociación Educacionista la Fraternidad recibió por parte del Gobierno Provincial, en la persona del Gobernador Gustavo Bordet, un compromiso de subsidio para la puesta en funcionamiento del reloj histórico del edificio de nuestra Sede Central. Luego de la entrega de este compromiso, el Gobernador junto a la Vicegobernadora María Laura Stratta y la comitiva oficial, visitaron nuestro stand, y dialogaron con nuestros alumnos de las carreras de Medicina y Lic. en Nutrición.

Además, en el transcurso de la jornada del viernes, el Rector, Dr. Hector Sauret, realizó una reflexión junto a la  Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, en el stand de la misma, sobre “El presente y futuro de un proyecto de educación universitaria con componentes rurales y urbanos, y con proyección internacional.” Participó también de un panel de Rectores junto a las autoridades UNER, UADER y UTN, donde expusieron sobre “Educar para la vida, para el trabajo y para la paz: cómo se preparan las universidades para adecuar sus currículas a los cambios en los intereses de los jóvenes y en las demandas del mercado.”

Agradecemos a todos los que formaron parte de este evento, por estar presentes y acompañarnos.