UCU presente en los actos por los 170 años de la batalla de Caseros y se recordó los 209 años de la batalla de San Lorenzo

Se realizaron los homenajes a 170 años de la batalla de Caseros y se recordó los 209 años de la batalla de San Lorenzo en la mañana del jueves 03 de Febrero, por la Universidad de Concepción del Uruguay participaron el vicerrector Académico el Prof. Carlos Neuman  y la vicerrectora de Relaciones Internacionales Lic. Andrea Hassen.

La primera sucedió a las 8 horas cómo ya es tradicional en la plaza San Martín donde se encuentra el monumento en su honor y a las 8.30 en la Basílica Inmaculada Concepción respectivamente. De esta manera se da inicio al calendario de actos oficiales en el marco de las fechas patrias.

Se contó con la presencia del Intendente Martín Oliva; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vales y demás autoridades municipales, judiciales, de las fuerzas armadas, de seguridad, educativas e invitados especiales. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la concejala Valeria Jauregui.

Cuando culminó la ceremonia la comitiva se trasladó a la Basílica Inmaculada Concepción para rendirle homenaje al Gral. Justo José de Urquiza, ya que se cumplen 170 años de la batalla de Caseros. Hecho crucial que le permitió el triunfo sobre las tropas del ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas.

En la ceremonia se contó con una Guardia de Honor a cargo de agentes de la Policía de Entre Ríos, la presencia de abanderados del histórico Colegio Superior del Uruguay y las palabras a cargo del Rector del establecimiento educativo, profesor Ramón Cieri.