UCU presente en los homenajes realizados por el Gral. Miguel de Güemes, al Gral. Manuel Belgrano y al acto promesa de Lealtad a la Bandera

La Universidad de Concepción del Uruguay participo de los homenajes y del acto promesa de Lealtad a la Bandera , representados por  el Vicerrector Académico, de Comunicación y Desarrollo Regional,  la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y el Vicerrector de Producción y Emprendimiento.

El acto homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes, a 202 años de su fallecimiento. El busto fue instaurado en el 2003 y desde entonces no se hicieron más actos, por lo que fue puesto en valor para honrar la memoria del líder norteño. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del concejal Rodolfo Negri.

El acto fue presidido por el Presidente Municipal Martín Oliva, y allí, se hicieron presentes además, las y los vecinos del barrio VICOER y 20 de Junio. Participaron las banderas de Ceremonias de establecimientos de nivel primario y secundario, del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Concejalas, concejales, autoridades de las universidades locales, entre otras instituciones representativas de la ciudad.

El martes por la mañana se honró la memoria del creador de nuestro mayor símbolo patrio, el Gral. Manuel Belgrano, a 203 años de su fallecimiento. Más de 800 estudiantes se hicieron presentes en Plaza Ramírez para prometer Lealtad a la Bandera Nacional. También soldados del Ejército Argentino y voluntarios del Cuartel de Bomberos, juraron su lealtad a la Bandera.

Como todos los 20 de junio, la jornada comenzó temprano, a las 8 de la mañana, con el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Ramírez. La comitiva se trasladó posteriormente al busto que recuerda a Manuel Belgrano en plaza Ramírez sobre calle 25 de Mayo, donde se depositaron dos ofrendas en nombre del Pueblo y Gobierno de Concepción del Uruguay y también de la Asociación Educacionista la Fraternidad – UCU.