UCU presente en triatlón internacional

Los días 18, 19 y 20 se desarrolló en La paz, provincia de Entre Ríos, el triatlón más convocante de la Argentina, el Triatlón Internacional de La paz. Contó con la presencia de alrededor de 1000 atletas, en las distancias estándar, sprint y categorías juveniles e infantiles. Dichos participantes provenían de todas las provincias argentinas pero también de países limítrofes, Perú, Venezuela y México, entre otros.

La ciudad, como hace 38 ediciones, se viste de fiesta ya que los vecinos acompañan a los atletas en todo el recorrido, adornando sus calles, alentando y brindando agua y provisiones para su recuperación.

La Mg. Arq. Betina Bonnin, en representación de la Universidad, participó por primera vez en la distancia mayor, la Estándar (también llamada olímpica), que recorre 3700 mts de natación en el Río Parana, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. Con su tiempo de 3:02 ocupó el lugar 11 en su categoría entre 16 atletas, ingresando en el puesto 71 de la General Damas.

La atleta se prepara para participar en un MEDIO IRONMAN en abril, en la ciudad de Concordia (1,900 mts nadando + 90 km ciclismo + 21 km pedestrismo), además de otras carreras en su especialidad, el ultra-trail.