UCU será sede de exámenes del Seminario País Federal de FURP

Se encuentran abiertas la inscripciones para el Seminario País Federal que implementa la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). Este Seminario se desarrolla desde 1986 en torno a conferencias sobre realidad política, económica y social de Argentina. Está destinado a jóvenes de distintas ciudades de nuestro país con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.
Este año, quienes corresponden a la filial Entre Ríos rendirán los exámenes finales en la Universidad de Concepción del Uruguay, el 27 de agosto a las 17 horas.
Los participantes son seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas a lo largo del país desde las filiales que la Fundación tiene en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Plata, La Rioja, Mar Del Plata, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Además de las conferencias, se organizan visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales. Finalizado el seminario se realiza una evaluación y los becarios seleccionados son incluidos en el Programa USA.

Requisitos

Es necesario haber nacido en Argentina y tener hasta 32 años a febrero de 2022. También se debe contar con título de grado universitario o acreditar último tramo de carrera en curso.