UCU y el Colegio de Nutricionistas implementarán acciones conjuntas

La Universidad de Concepción del Uruguay firmó este viernes un convenio de trabajo coordinado con el Colegio de Nutricionistas de Entre Ríos (CoNUER).
Ambas instituciones acordaron trabajar conjuntamente en proyectos y actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales para beneficio mutuo y de la región.
El acuerdo fue firmado por nuestra rectora Institucional, Dra. Georgina Vierci; y la presidenta del Colegio, Lic. Ana Paula Vila, quien estuvo acompañada por la Lic. Adriana Benítez, vocal del organismo entrerriano que nuclea a profesionales de la Nutrición. Además, participaron el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, de la cual depende la carrera de Nutrición, Dr. Ricardo Masramón; la secretaria Académica, Lic. Diana Chabeuf; y la directora de Nutrición, Lic. Agustina Sosa.
Vila refirió a los primeros pasos que está dando el CoNUER, dado que nació en 2019 y la actual es la segunda gestión, que ella preside. “Al comienzo fue toda la parte estructural y el consejo directivo actual está haciendo caminar al Colegio, cerrando convenios, viendo el tema de las obras sociales, relaciones interinstitucionales, el ejercicio profesional; vamos avanzando en diferentes frentes de a poquito pero vamos muy bien”, expresó la Presidenta, quien detalló que es el primer convenio firmado con una universidad.

UCU, formadora de profesionales
En cuanto al rol de UCU como formadora de Licenciados en Nutrición, Vila consideró que “es fundamental porque cuanto más recurso humano capacitado tengamos en la provincia, más posibilidades tenemos de que la gente logre cambiar sus hábitos alimentarios y mejorar su salud”.
En cuanto al crecimiento de la profesión en Entre Ríos, detalló que el Colegio tiene aproximadamente 700 matriculados, al tiempo que instó a estudiar la carrera.