UCU y la Agencia Nacional de Discapacidad firmaron un convenio

Se realizó la firma del convenio entre la Universidad de Concepción del Uruguay y la Agencia Nacional de Discapacidad. En representación de UCU, estuvo presente el Rector, Dr. Héctor Sauret, quien fue recibido por el Director Ejecutivo de ANDIS, Lic. Fernando Galarraga.

Dicho convenio tiene por objeto la prestación y colaboración entre ambas instituciones, en aquellos temas de mutuo interés relacionados con las incumbencias de las carreras dictadas por UCU, y con trascendencia social e inclusiva, que contribuyan al pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

“Estamos en presencia de un gran cambio, y la firma de este convenio de cooperación entre la Universidad y la ANDIS, es trascendental porque lo que estamos haciendo es acatar un mandato judicial en el que nosotros estamos ampliando el espacio institucional de la Universidad con la agencia para recibir y desenvolver una nueva cultura de inclusión”, expresó Sauret.

Asimismo agregó “la Universidad es una institución que en este caso forma abogados, enseña las leyes y debe desenvolver una cultura de la inclusión, pero cuando la Universidad es llamada a estar ante un Juez para explicar su conducta debe hacerlo bajo el principio de la igualdad, y eso es lo que hemos hecho y nos ha ayudado, y nos ha abierto un escenario extraordinario de comprender de que la mirada social legitima al incorporar lo diferente”.

Finalmente, el Rector de la UCU insistió “este convenio constituye para la Universidad una nueva etapa de articulación con lo social, que es la esencia de la Universidad”.