Vicerrectorado de Producción y EMPRENDIMIENTO

Este espacio tiene como objetivo brindar asesoramiento, apoyo y acompañamiento a quienes quieren desarrollar emprendimientos productivos de variada índole.

Se trata de un servicio gratuito para actores que quieren comenzar a desarrollar o que ya se encuentran explotando una o más ramas tanto del emprendedurismo a pequeña y mediana escala, como la industria en general.

El objetivo final es que estos actores encuentren en el ámbito académico un servicio de extensión que los acompañe en la formulación de proyectos y gestión de apoyos financieros y herramientas incluidas en programas provinciales y nacionales. Es por este fin integral que este área ha sido denominado Incubadora UCU.

Fortalecimiento de la cultura emprendedora:

Los emprendedores son hacedores de su propio sueño, actores fundamentales en el proceso de desarrollo económico y social, contribuyen a la creación de nuevas fuentes de trabajo sustentables, a la diversidad productiva y son una fuente relevante en materia de innovación y progreso personal, familiar y social.

La clave está en la idea a desarrollar y el equipo de trabajo para llevarla adelante. Existe la creencia, errónea, de que el emprendedor necesita dinero, para comenzar y poner en marcha su emprendimiento.

No se trata de creadores de productos absolutamente novedosos, si es así mejor, que en nuestra zona los hay, sino de desarrolladores de productos o servicios, que resultan atractivos para una determinada ciudad o región.

Hay que darse tiempo para perfeccionar la idea, ya que no toda buena idea termina siendo una oportunidad de negocios. En ocasiones, cuando les tomamos examen a las ideas, estas lo desaprueban y necesitan re estudiarse para llegar a convertirse en una oportunidad potente.

Desde hace 15 años trabajamos en iniciativas emprendedoras, orientadas a fortalecer y potenciar el proceso de creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos, para posicionar a la ciudad y región como un área apta y amigable para el desarrollo de negocios.

 Incubadora UCU:

Examinamos tu idea, te ayudamos a definir tu cliente objetivo, nos aproximamos a mercados potenciales, detectamos posibles alianzas estratégicas, identificamos actividades claves, exploramos alternativas de financiamiento, te vinculamos con el sector productivo e institucional, capacitamos en la gestión del emprendimiento, formulamos y evaluamos proyectos, tutoreamos el emprendimiento en fase temprana, hacemos seguimiento de la gestión integral, atendemos emprendimientos de quíntuple impacto.

 Datos institucionales:

8 de Junio 522 – E 3260 ANJ. Concepción del Uruguay – Entre Ríos – República Argentina.

Tel./Fax: 00 54 3442-425606 int. 243/246

 Contacto: [email protected][email protected]