Vinculación académica entre UCU y Estados Unidos

La Universidad de Concepción del Uruguay, a través de su trabajo mancomunado con FULLBRIGHT y la embajada de Estados Unidos, ha sido beneficiada este año con la aprobación de un proyecto presentado en el marco del programa “Visiting Professor”, quedando a la espera de recibir un profesor de los EEUU para ser parte por aproximadamente un mes del claustro docente.

Esta acción en conjunto entre el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación, desarrollará una propuesta de Comunicación que permitirá vincularse académicamente con EEUU.

El objetivo de esta acción es convocar a un experto de la Universidad de Austin para colaborar con el equipo de UCU en el diseño del ciclo sobre Inteligencia Artificial que integrará una futura Maestría. De esta manera, se desarrollará un módulo integrado por el futuro Máster Universitario en Comunicación y Redes Sociales, junto a expertos en el uso de la Inteligencia Artificial en la lucha contra la desinformación

Esta propuesta académica aspira a fortalecer un perfil profesional que sume las habilidades y oportunidades que abre el campo de la Inteligencia Artificial. Como así también, busca que los futuros profesionales puedan aplicar específicamente en el campo de la comunicación y la lucha contra la desinformación.

Esta aprobación unánime de la Comisión Fulbright en Argentina y en EEUU, nos dará la posibilidad de desenvolver desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación, un programa inédito en UCU, en el marco de los 200 años de amistad entre ambos países.

FULLBRIGHT

UCU trabaja mancomunadamente con FULBRIGHT y la Embajada de EEUU, desde hace casi 10 años. Recordemos que Fulbright es un programa de ayudas educacionales —Asociaciones Fulbright y Becas Fulbright — patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado que tiene por objeto construir lazos duraderos, evitar los conflictos y contribuir a que la gente de distintos países pueda trabajar conjuntamente hacia objetivos comunes gracias a sus exclusivos programas de intercambio cultural y educativo internacional, sus redes dinámicas y diversas de académicos, ex-becarios y socios globales.