Durante toda la semana, nos visita la arquitecta Juliana Llamosas Quintana, docente de la cátedra de diseño inclusivo  de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del programa MARCA, con el objeto de   intercambiar saberes, conocimientos, experiencias;  y compartir espacios académicos que sirvan para ampliar la mirada a los espacios que creamos , demostrando con proyectos integrados,  acciones que fortalezcan la inclusión y la igualdad de oportunidades hacia el diseño reflexivo del espacio para todos.

El Programa MARCA es el primer programa de movilidad académica promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del MERCOSUR. Participan de este programa los países miembros, incentivando la integración regional, a través de proyectos entre las carreras acreditadas por el Mecanismo de Acreditación de Calidad del Sector Educativo del MERCOSUR.

El programa Marca tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

Estimular la cooperación interinstitucional e internacional en el ámbito de la enseñanza superior.       Enriquecer la formación de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de conocer culturas distintas y desarrollar valores como solidaridad, tolerancia y respeto por la diferencia.

Contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza superior

Propiciar a docentes y estudiantes la oportunidad de realizar proyectos cooperativos con instituciones de países distintos del suyo

En este contexto, la Arq. Llamosas, desarrollara durante toda la semana; una serie de actividades académicas dentro de las cuales se desarrollará el día 20 de septiembre, una charla sobre diseño inclusivo, donde participaran la Arq. Matilde Maggi (FAU/UCU), la Arq. Cecilia Bonino (FADU/UNL) y la Profesora María Rosa Pinget (Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay); junto con la Arq. Juliana Llamosas Quintana (FADA/UNA)

También en el marco del Programa MARCA, la docente de FAU/UCU, Arq. Silvia Andorni (docente de proyecto 6 y 7); visitara la FADA/UNA, en el mes de octubre.

Asimismo, dentro del mismo programa de Movilidad, una estudiante de FAU/UCU: Florencia Regina Abrego se encuentra cursando un semestre en UNA, y un estudiante de  FADA/UNA: Juan Manuel Ayala Lopez, se encuentra cursando en nuestra facultad.

Abrir chat