Visita de la Universidad de Padova (Italia)

Durante la mañana de este miércoles 30 de noviembre, recibimos la visita de dos funcionarios de la Universidad de Padova (Italia), de cara a promover la movilidad académica y a profundizar la internacionalización de UCU, fortaleciendo sus vínculos con nuevos socios.

La Dra. María Inés Blankenhorst de Tarelli (Latin America Desk de la U. De Padova) y el Prof. Ferdinando Fava (profesor e Investigador titular del Laboratoire Architecture Antropología de la Ecole d’Architecture de Paris-la-Villette), en su carácter de advisor de Padova, iniciaron la jornada en el Colegio República de Italia de nuestra Ciudad. Cabe destacar que, en septiembre pasado, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de UCU conecto a ambas instituciones para dar a conocer las oportunidades de formación académica en Padova junto con las posibilidades de becas. De esta manera, Padova realizó una charla virtual en dicho mes para la comunidad del colegio uruguayense.

La agenda de este miércoles en UCU fue atendida por la Dra. Georgina Vierci (Vicerrectora Institucional); el Dr. Yamil Bechir (Decano de Cs. Jurídicas y Sociales), la Arq. Roxana González (en representación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo), el Cr. Danilo Oronoz (Decano de Ciencias Económicas) y las Lic. Paula Suarez y Andrea Hassen (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales). La conversación verso sobre las posibilidades de movilidad y doble titulación, articulación entre investigadores de ambas instituciones, incluso en proyectos Erasmus +; y actividades de extensión atendiendo un formato híbrido que permita ir creciendo en la cooperación interinstitucional.

La Dra. Tarelli y el Profesor Fava, agradeciendo los fructíferos encuentros y el hecho de que UCU tienda puentes para trabajar conjuntamente con colegios secundarios, regresaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.