Se llevó a cabo el XX Foro para la Promoción y el Desarrollo del Uso de la Madera en Entre Ríos organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay. La edición de este año se realizó bajo la temática “La madera como protagonista del diseño arquitectónico y de procesos sustentables”.

El objetivo de este evento es favorecer el proceso de acercamiento regional a través del conocimiento y generar ámbitos de intercambio entre productores, empresarios e investigadores, como así también, integrar esta actividad con representantes de diferentes países para lograr espacios de cooperación e intercambio mutuo y difundir y promover las innovaciones tecnológicas sustentables actuales favoreciendo su aplicación en nuestra región.

Como cada año, disertaron expertos de nombrada trayectoria en el área de investigación, docencia, producción, comercialización y diseño de arquitectura en madera. Los expositores fueron:

– Iván Andrés Quintela del estudio arrokabe de la ciudad de Santiago de Compostela. Tema: En madera: reparación, rehabilitación, prefabricación y sistema”.

– Luis Corbella del estudio COMA Arquitectura de Barcelona. Tema: “Arquitectura, descarbonización, madera y tecnología. Experiencias propias”

– Elisabetta Quarta Colosso del estudio Fil Verd de la ciudad de Barcelona. Tema: “Dos casas de corcho: Ca lAgata y La Casa en el Bosque”.

– Marchos Franchini titular de su propio estudio en Brasil. Tema: Guaja y Ninho: dos experiencias de aproximación entre práctica, proyecto y enseñanza”.

– Sebastián Calero Larrea, titular de su propio estudio en Ecuador. Tema: “Atlas Vernáculo. Una reflexión sobre cuerpos, esqueletos y pieles”.