Facultad de Ciencias Económicas
🕐 Duración: 4 años
🎓 Título: Licenciado/a en Comercialización y Gestión de Negocios
🎓Título Intermedio: Analista en Comercialización y Gestión de Negocios
Título con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM N°1132/15
Sede de cursado: Gualeguaychú (Entre Ríos) o Ciudad de Santa Fe (Santa Fe)
✔️Director de Carrera: Lic. Susana Amarillo
¡Inscripciones abiertas!
Inicio: Febrero 2025
El título de Licenciado en Comercialización y Gestión de Negocios te habilita para desarrollar y ejecutar planes de marketing, gestionar productos y marcas; lanzar nuevos productos, posicionar marcas en el mercado y gestionar el ciclo de vida de los productos, analizar datos de mercado: Utilizar herramientas analíticas para tomar decisiones basadas en datos.
Un profesional egresado de la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios de la UCU tiene un amplio abanico de oportunidades laborales. Su perfil, centrado en la comprensión del consumidor, el desarrollo de estrategias de marketing y la gestión de negocios, lo habilita para desempeñarse en diversos sectores y roles.
Si estudias en UCU la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios, te convertirás en un profesional capacitado para:
- Aplicar procesos de investigación para satisfacer las necesidades de los consumidores.
- Administrar los elementos del Marketing en función de las características del mercado para el logro de la gestión empresarial.
- Utilizar técnicas de venta que permitan el intercambio de productos y servicios.
- Analizar y aplicar herramientas de comunicación para lograr los objetivos de las organizaciones.
- Gestionar herramientas de marketing digital para la captación y medición de clientes.
Para ingresar a la carrera es necesario que hayas finalizado y aprobado tus estudios de nivel medio / secundario. Además de este requisito te pediremos algunos documentos para crear tu legajo.
En caso de estar cursando el último año de tu carrera durante los meses de octubre a diciembre, podrás inscribirte con el certificado de alumno regular. Sin embargo, más adelante tendrás que presentar la constancia de título en trámite y luego el título definitivo.
En caso de tener más de 25 años y tener uestudios de nivel medio / secundarios incompletos, podrás ingresar a la carrera bajo la excepción prevista en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24521.
Para conocer la documentación a presentar, los aranceles vigentes, y las materias del curso de ingreso completá el formulario de contacto que se encuentra más abajo.
Plan de estudios
blank
Primer Año
Primer cuatrimestre:
Introducción al Marketing
Métodos Cuantitativos
Taller de Lectoescritura
Taller de Oratoria y Presentación Profesional
Gestión Contable de la Empresa
Inglés I
Segundo cuatrimestre:
Microeconomía
Estructura Económica Mundial y Regional
Informática Aplicada
Administración Estratégica
Análisis Matemático I
Ingles I
Segundo Año
Primer cuatrimestre:
Estadística
Gestión de Calidad Empresarial
Macroeconomía
Análisis del Comportamiento del Consumidor
Aspectos Legales de los Negocios
Ingles II
Segundo Cuatrimestre
Matemática Financiera
Gestión de Ventas
Investigación de Mercados
Técnicas Gerenciales y de Negociación
Seminario: Estrategias de Desarrollo Comercial
Ingles II
Tercer Año
Primer cuatrimestre:
Marketing Internacional
Gestión Financiera de la Empresa
Gestión de Proyectos Socio-Productivos
Nuevas Tecnologías y Sistemas de Información Aplicadas al Marketing
Marketing de Servicios
Inglés III
Segundo cuatrimestre:
Marketing de Producto y Política de Precio
Comunicación Organizacional
Desarrollo de Recursos Humanos
Comunicaciones Integradas en Marketing
Inglés III
Teniendo aprobado tercer año, obtenés el título de Analista en Comercialización y Gestión de Negocios.
Cuarto Año
Primer cuatrimestre:
Marketing Aplicado a Desarrollos Locales I
Logística y Canales de Distribución
Marketing Estratégico
Inglés IV
Portugués
Seminario de Práctica Profesional
Segundo cuatrimestre:
Management Científico
Marketing Aplicado a Desarrollos Locales II
Marketing Aplicado a Pymes
Inglés IV
Portugués
Seminario de Práctica Profesional