Facultad de Ciencias Económicas

Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios

🕐 Duración: 4 años 

📓 Modalidad: Presencial.

🎓 Título: Licenciado/a en Comercialización y Gestión de Negocios

🎓Título Intermedio: Analista en Comercialización y Gestión de Negocios

Proceso de dar un título | Icono Gratis Título con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM N°1132/15

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede de cursado: Gualeguaychú (Entre Ríos) o Ciudad de Santa Fe (Santa Fe)

✔️Director de Carrera: Lic. Susana Amarillo

icono de línea de inscripción 14807906 Vector en Vecteezy¡Inscripciones abiertas!

Silueta Persona Vector Icono Illusration | Feliz, Alegría, Alegre  Ilustraciones svg, vectoriales, clip art vectorizado libre de derechos.  Image 180401927Inicio: Febrero 2025

 

El título de Licenciado en Comercialización y Gestión de Negocios te habilita para desarrollar y ejecutar planes de marketing, gestionar productos y marcas; lanzar nuevos productos, posicionar marcas en el mercado y gestionar el ciclo de vida de los productos, analizar datos de mercado: Utilizar herramientas analíticas para tomar decisiones basadas en datos.

Un profesional egresado de la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios de la UCU tiene un amplio abanico de oportunidades laborales. Su perfil, centrado en la comprensión del consumidor, el desarrollo de estrategias de marketing y la gestión de negocios, lo habilita para desempeñarse en diversos sectores y roles.

    Si estudias en UCU la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios, te convertirás en un profesional capacitado para:

    • Aplicar procesos de investigación para satisfacer las necesidades de los consumidores.
    • Administrar los elementos del Marketing en función de las características del mercado para el logro de la gestión empresarial.
    • Utilizar técnicas de venta que permitan el intercambio de productos y servicios.
    • Analizar y aplicar herramientas de comunicación para lograr los objetivos de las organizaciones.
    • Gestionar herramientas de marketing digital para la captación y medición de clientes.

    Para ingresar a la carrera es necesario que hayas finalizado y aprobado tus estudios de nivel medio / secundario. Además de este requisito te pediremos algunos documentos para crear tu legajo.

    En caso de estar cursando el último año de tu carrera durante los meses de octubre a diciembre, podrás inscribirte con el certificado de alumno regular. Sin embargo, más adelante tendrás que presentar la constancia de título en trámite y luego el título definitivo.

    En caso de tener más de 25 años y tener uestudios de nivel medio / secundarios incompletos, podrás ingresar a la carrera bajo la excepción prevista en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24521.

    Para conocer la documentación a presentar, los aranceles vigentes, y las materias del curso de ingreso completá el formulario de contacto que se encuentra más abajo. 

    Plan de estudios

    blank
    Primer Año

    Primer cuatrimestre:
    Introducción al Marketing
    Métodos Cuantitativos
    Taller de Lectoescritura
    Taller de Oratoria y Presentación Profesional
    Gestión Contable de la Empresa
    Inglés I

    Segundo cuatrimestre:
    Microeconomía
    Estructura Económica Mundial y Regional
    Informática Aplicada
    Administración Estratégica
    Análisis Matemático I
    Ingles I

    Segundo Año

    Primer cuatrimestre:
    Estadística
    Gestión de Calidad Empresarial
    Macroeconomía
    Análisis del Comportamiento del Consumidor
    Aspectos Legales de los Negocios
    Ingles II

    Segundo Cuatrimestre
    Matemática Financiera
    Gestión de Ventas
    Investigación de Mercados
    Técnicas Gerenciales y de Negociación
    Seminario: Estrategias de Desarrollo Comercial
    Ingles II

    Tercer Año

    Primer cuatrimestre:
    Marketing Internacional
    Gestión Financiera de la Empresa
    Gestión de Proyectos Socio-Productivos
    Nuevas Tecnologías y Sistemas de Información Aplicadas al Marketing
    Marketing de Servicios
    Inglés III

    Segundo cuatrimestre:
    Marketing de Producto y Política de Precio
    Comunicación Organizacional
    Desarrollo de Recursos Humanos
    Comunicaciones Integradas en Marketing
    Inglés III

    Teniendo aprobado tercer año, obtenés el título de Analista en Comercialización y Gestión de Negocios.

    Cuarto Año

    Primer cuatrimestre:
    Marketing Aplicado a Desarrollos Locales I
    Logística y Canales de Distribución
    Marketing Estratégico
    Inglés IV
    Portugués
    Seminario de Práctica Profesional

    Segundo cuatrimestre:
    Management Científico
    Marketing Aplicado a Desarrollos Locales II
    Marketing Aplicado a Pymes
    Inglés IV
    Portugués
    Seminario de Práctica Profesional

    Consultas