La Universidad de Concepción del Uruguay  dará una charla sobre Competencias y habilidades necesarias para la enseñanza en la educación mediada por las tecnologías digitales el 31 de noviembre, a cargo de la Lic. Rocío Rodríguez. Está destinado a docentes en ejercicio de la comunidad UCU. Estudiantes auxiliares de docentes de la comunidad UCU.

En la actualidad los avances de las tecnologías digitales impulsan una tendencia a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todas las dimensiones de la vida humana, ante la cual las prácticas educativas no quedan exentas. Dolores Reig menciona que las Tecnologías de la Información y Comunicación han evolucionado al punto de transformarse en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), por lo que su incorporación en las prácticas áulicas resulta insoslayable.

Específicamente, interiorizarse sobre las competencias y habilidades para la enseñanza en la educación mediada por las tecnologías digitales resulta por demás relevante dado el rol preponderante que asumen las tecnologías en la construcción de conocimiento y desarrollo social en la actualidad, así como también ante el rol que asume el docente como un actor fundamental del proceso educativo, sobre quien descansa la transmisión y reconstrucción del conocimiento, que permite al individuo que se forma desarrollarse en la sociedad en la que se inserta.

Objetivos

– Brindar un marco conceptual actualizado de las habilidades y competencias para la enseñanza en la educación mediada por las tecnologías.

– Promover la realización de actividades para la actualización de conocimientos en docentes.

– Propiciar el intercambio de experiencias que contribuyan al mejoramiento de las prácticas de enseñanza.

Por más información e inscripciones comunícate vía Email: [email protected]