El Centro Regional Rosario inscribe a su Formación Virtual sobre Género en la Educación Superior. Comienza el próximo 21 de mayo y durará tres meses.

A cargo de la Lic. Amalia Alcorta, desde el Centro Regional Rosario se brindará una Formación Virtual sobre Género en la Educación Superior. La docente es Lic. en Enfermería por la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Enfermería por la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó cursos y posgrados sobre Género.

El curso pretende generar situaciones de enseñanza y aprendizaje con el propósito de promover el enfoque de género y derechos humanos. Reconocer las diferentes formas de violencia; Propiciar las herramientas para el abordaje de situaciones de violencia de género; Plantear la formulación de situaciones problemáticas como estrategia de enseñanza, que surjan de la lectura de la realidad y que constituyan el núcleo de secuencias didácticas o proyectos, e Incentivar el análisis crítico de los recursos didácticos y de la información.

Se realizará durante tres meses, combinando actividades online a través de la Plataforma Moodle de UCU, con un encuentro sincrónico virtual por mes.

Para más información comunicarse vía mail a [email protected]