Desde la Universidad de Concepción del Uruguay saludamos a todos los Nutricionistas en su día, en especial a nuestros graduados y docentes de la Facultad de Ciencias medicas.

Cada 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en América Latina. Esta fecha fue instaurada para homenajear al doctor argentino Pedro Escudero, quién fue pionero en la nutrición. Durante esta jornada, además de concientizar a la población, también se trata de analizar los datos de desnutrición que alarman a los sistemas de salud de cada país de la región.

Los nutricionistas contribuyen a dar a conocer a sus pacientes cuáles son los mejores hábitos alimenticios para mejorar su estado de salud. Del mismo modo, realizan una evaluación del paciente y luego diagraman una dieta para el bien del este.

En otras recomendaciones que realizan son las de marcar una rutina en donde se mantengan horarios, calcular la cantidad de calorias y nutrientes consumidos, etc. Además, de aquellas preferencias alimentarias, intolerancias y enfermedades existentes en la persona.