La Universidad de Concepción del Uruguay abre las inscripciones para el curso Nuevas tecnologías para la educación – 2º EDICIÓN, el mismo inicia el 08 de noviembre. Dictado por la Dra. María Laura Conti, destinado a docentes de todos los niveles educativos.

En la era de las comunicaciones digitales y de la inteligencia artificial, nos encontramos con tecnologías y herramientas que nos permiten acceder a realidades aumentadas, que simulan entornos virtuales, y que nos facilitan la personalización y adaptación de la enseñanza a cada alumno, según sus características, contexto y procesos cognitivos. En estos espacios tecnológicos, resulta fundamental la formación de docentes que sean capaces de emplear estos recursos y herramientas para poder desarrollar y potenciar múltiples recorridos de aprendizaje en el ecosistema digital.

Objetivos

*Reconocer y aplicar herramientas de realidad aumentada y realidad virtual en contextos didácticos.

*Analizar los impactos de la inteligencia artificial y el internet de las cosas en los entornos educativos.

*Identificar e implementar las mejores prácticas para el aprendizaje basado en juegos.

Por información e inscripciones comunícate vía email: [email protected]