El libro “Instituciones Sociales y Deportivas de Concepción del Uruguay. 1854-1920” fue escrito por el Prof. Orlando Busiello, con apoyo de la Municipalidad y editado por el Espacio Editorial de UCU. En el marco del 50º Aniversario de nuestra Universidad, la obra será presentada el miércoles 18 de agosto en el salón de actos de UCU, desde las 19 horas. La ceremonia es organizada por el gobierno municipal, que estará representado por su presidente, Dr. Martín Oliva, junto al rector de la Universidad, Dr. Héctor César Sauret, el autor, el periodista deportivo Miguel Spiro y demás invitados, respetando el cupo establecido por pandemia.

Esta presentación será transmitida en vivo por YouTube (https://youtu.be/O9laPmxOw9Y).
Sobre el libro
Refiere a los Clubes Gimnasia y Esgrima, Tiro Federal Argentino, Regatas Uruguay y Atlético Uruguay. Busiello relata que “La práctica de determinadas disciplinas fue cimentando la idea de crear espacios propicios establecidos geográficamente en determinados puntos de la ciudad”. Así, y destacando el rol de los dirigentes, se fue dando vida a “un sinnúmero de instituciones sociales y deportivas” en tanto la obra sintetiza “el accionar deportivo y las performances de los atletas más destacados de la ciudad”. Asimismo, el libro rescata el “silencioso y muchas veces anónimo aporte de mujeres y hombres que apuntalan el crecimiento y permiten que cientos de miles de atletas, con forjados sueños en la fragua de ‘mente sana en cuerpo sano’, contribuyan a construir una sociedad mejor”.
Busiello integró el Honorable Concejo Directivo de la Asociación Educacionista La Fraternidad, manteniendo una estrecha relación con nuestra institución.
Abrir chat