Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación

Licenciatura en Gestión de la Mediación Educativa

🕐 Duración: 2 años –

🎓 Título: Licenciado en Gestión de la Mediación Educativa – Ciclo de Licenciatura

Título - Iconos gratis de educaciónCertificados Intermedios: De formación continua

Proceso de dar un título | Icono Gratis Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: RM N°2957/22ME

📓 Modalidad: Distancia

Ubicación del pin mapa emoji símbolo Decal Sticker milimétrica | eBay Sede Administrativa: Centro Regional Rosario

✔️Coordinador de Carrera: Prof. Carlos Andrés Neuman

Alcances del Título

-Diagnosticar conflictos educativos desde la Teoría General del Conflicto.

-Asesorar a instituciones educativas en el manejo adecuado de conflictos educativos.

-Participar en programas y proyectos de formación de docentes en el área de conflictos educativos.

-Realizar estudios e investigaciones en gestión de conflictos y violencia escolar.

-Desempeñarse como Mediador Educativo en los distintos Niveles del Sistema Educativo según corresponda a su título de formación de base o al nivel en el que se desempeñe como docente.

-Promover la implementación de programas de mediación en el ámbito educativo.

-Difundir y promover la reflexión sistemática sobre la práctica de la mediación en el ámbito educativo.

Requisitos de Ingreso

– Poseer título de Nivel Superior en las áreas de las Ciencias Sociales y de la Humanidades en carreras de no menos de tres (3) años de duración y no menos de 1.700 horas reloj, como ser:

– Profesor para la Educación Superior en cualquier área disciplinar o equivalente, Profesor para la Enseñanza Secundaria o Media en cualquier área disciplinar o equivalente con planes de estudios de no menos de cuatro (4) años de duración y no menos de 2.800 horas reloj.

– Profesor para la Enseñanza Primaria o equivalente, Profesor para la Educación Inicial o equivalente con planes de estudios de dos años y medio (2 1/2) de duración como mínimo y no menos de 1.700 horas reloj.

– Asistentes Sociales o Trabajadores Sociales, y no docente de carreras de no menos de tres (3) años de duración y no menos de 1.400 horas reloj que se desempeñen como docente en instituciones educativas, acreditando no menos de dos años de antigüedad en el ejercicio de la docencia.

blank
Primer Año

Introducción a la Resolución de Conflictos (Bimestral)
Introducción a los Conflictos en la Comunidad Educativa (Cuatrimestral)