La Universidad de Concepción del Uruguay presentó su nueva plataforma de servicios, en el marco del año de su 50º Aniversario. Si bien no hace mucho tiempo se había renovado la plataforma anterior, UCU volvió a asumir el desafío para seguir estando en consonancia con el más actual contexto de comunicación virtual. Así, se apunta a garantizar el dinamismo que exigen las redes sociales y el avance tecnológico.
El trabajo fue encarado interdisciplinariamente, habiendo intervenido el Vicerrectorado Académico, el Departamento de Comunicación Institucional, el Departamento de Informática y la empresa Intes, encargada de ejecutar la nueva plataforma.
El Ing. Marcelo Ceballos, responsable de Intes, explicó que “se trata de una plataforma de servicios realizada con la consigna de modernizar, actualizar y adecuar la imagen de la Universidad. Pasamos del concepto de página de internet estática al concepto de plataforma de servicios; es una herramienta de actividades y servicios interdisciplinarios, de ida y vuelta”. Incluyó la incorporación de servicios, al tiempo que “tenemos previstas nuevas versiones de la plataforma en función de lo que tenga que ver con pago electrónico y demás servicios que se irán agregando en etapas para que no quede desactualizada la herramienta”.
Ceballos también detalló que la tecnología de esta nueva plataforma es la misma que se emplea para plataformas internacionales.